Varios heridos al incendiarse un avión en EEUU con destino a Caracas (+video) - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Varias personas resultaron heridas el jueves al incendiarse un avión con destino a Venezuela antes de despegar del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida (sureste de Estados Unidos), donde fue suspendido el tráfico aéreo, informaron las autoridades.

«El motor de un avión se incendió, (el aparato) fue evacuado» y hay «varios heridos», indicó en su cuenta de Twitter la oficina del alguacil del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto.

La autoridad federal de aviación civil estadounidense, la FAA, indicó poco después de las 18H00 GMT que el tráfico aéreo había sido «suspendido» en ese aeropuerto, por el que circulan 26 millones de pasajeros anualmente y que sirve a unos 40 destinos internacionales y unos 60 en Estados Unidos.

Las operaciones fueron suspendidas con motivo de «un incendio en tierra», dijo la FAA.

Siete personas resultaron heridas y tres de ellas hospitalizadas, informó la cadena local WSVN 7 News, citando la oficina del alguacil. «Tres personas fueron trasladadas hacia hospitales de la región» y «habría siete heridos en total», declaró el portavoz del alguacil, Mike Jachles, a la cadena.

Se trata del vuelo 405, un Boeing 767, de la compañía estadounidense Dynamic International Airways, una aerolínea certificada por Estados Unidos que comenzó a volar recientemente entre Fort Lauderdale y el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

«Todavía estamos esperando saber la gravedad de las lesiones. Y exactamente lo que pasó. Pero parece que la rápida reacción hizo realmente una gran diferencia», dijo a CNN Debbie Wasserman, representante en el Congreso estadounidense por el distrito que incluye a Fort Lauderdale.

Wasserman señaló que hay una gran comunidad venezolana en el condado de Broward.

El piloto indicó que había una fuga de combustible antes de que el avión se incendiara, según la cadena WPBF, citando a la FAA.

En algunos videos que circulan por internet se puede ver el avión, del que salía una espesa nube de humo negro, y fotos que muestran el motor incendiado bajo una de las alas del aparato.

Síguenos por @800noticias