Ávila: La inflación en el último año está en 150% | 800Noticias
800Noticias
Economía

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, que la inflación en Venezuela ha pulverizado el salario de los venezolanos y ha vuelto polvo cósmico el bolívar. En ese particular trajo a colación lo que representaba el salario mínimo en el año 1.998.

Con lámina en mano, hizo la comparación entre lo que ha sido el salario mínimo y lo que este representaba ante el costo de la Canasta Básica Familiar. “Es lamentable tener que colocar el año 1.998 como punto de comparación, ya que la situación económica venezolana no era la mejor, sin embargo el poder adquisitivo promedio del pueblo era mayor al actual. En el ‘98, la Canasta Básica Familiar costaba 246.582 bolívares de los viejos; en 2.012 costaba 8.597,57 bolívares fuertes y actualmente ronda los 80.000 bolívares, lo que representa un incremento en la inflación en el último año de 150%”.

“Vemos declaraciones del gobierno tan incoherentes, donde el presidente de la república, Nicolás Maduro, dice que la inflación es ‘inducida y criminal’, hasta barbaridades como las del Diputado José Ávila, que sostiene que no revelan las cifras de inflación porque están en guerra”. Recordó Ávila.

En ese particular, aseveró que la “guerra” es contra el pueblo venezolano ya que a su juicio, el modelo económico “fracasado” del gobierno cada día produce más pobres. “No solo nos mata el hampa, sino también el hambre”.

En ese particular concluyó que el poder adquisitivo del venezolano a lo largo de estos 17 años de “Revolución”, ha mermado significativamente. “Nicolás Maduro y su combo podrán llenarse la boca diciendo que gobiernan en nombre de los pobres, pero definitivamente no gobiernan en beneficio de los pobres”.

Ávila cuestionó que han sido 31 aumentos de salarios decretado por el gobierno, que desde su óptica la inflación se ha encargado de convertirlos en nada. “Esta es una muestra más de lo que hemos venido diciendo en reiteradas oportunidades, y es que con este modelo económico, no hay aumento de sueldo que valga. Por todo lo antes expuesto, debemos decir con mucha tristeza, pero responsablemente, que a pesar de la gran bonanza petrolera que vivimos, hoy más de la mitad de los venezolanos no le alcanza ni siquiera para pagar la Canasta Alimentaria; esto producto de la grave crisis de estos últimos dos años que nos han retrocedido casi dos décadas”.

Igualmente recordó que con la llegada del gobierno “socialista”, el dólar estaba a 565 bolívares (viejos), hoy aun al cambio oficial controlado en cualquiera de sus presentaciones, la moneda nacional se ha devaluado en casi 900%, si toma como referencia el dólar “oficial” 6,30.

 Nota de prensa

Síguenos por @800noticias