Ávila: CNE retrasa referéndum porque está consciente que se puede hacer este año | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario general de Unidad Visión Venezuela y diputado por la MUD, Omar Ávila, manifestó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) solo buscan retrasar el proceso para la ejecución del Referendo Revocatorio, ya que están conscientes que el mismo se puede realizar a más tardar, los primeros días del mes de enero 2017.

“Ellos solamente se preocupan de ver cómo se mantienen en el poder, desde el alto gobierno les siguen dando órdenes a estos siete magistrados que sin ningún tipo de ética pasan por encima de sus principios y lo que está establecido en la Carta Magna”, sentenció el parlamentario.

Añadió que la Sala Constitucional del TSJ ha invalidado 24 acuerdos, emitiendo sentencias para arremeter contra el único poder independiente que hay en el país. “Lamentablemente no han entendido la voz del pueblo que se expresó el pasado 6D a favor de un cambio y siguen desde el alto gobierno dando órdenes, para que estos siete magistrados inmorales, a los cuales no tengo la menor duda de que la historia se encargará de juzgarlos por darle la espalda al pueblo, sigan al servicio de una pequeña cúpula corrupta, aun en contra de los principios morales, éticos y constitucionales por los cuales deben regirse”.

Ávila señaló que el Gobierno Nacional tiene boicoteado los acuerdos y propuestas en el sector salud, como por ejemplo el proyecto de ley de emolumentos para el sector los galenos. En Educación, el proyecto de ley de emolumentos para los docentes. Lo que respecta a Servicios Públicos, aprobamos el informe final sobre la problemática del agua, sin descuidar el sector eléctrico.

En lo económico, se aprobó en primera discusión el Proyecto de Hacienda Pública Estadal y negamos el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, “que no hace falta recordar, que aun cuando el Poder Judicial les dio el visto bueno a este decreto, no ha servido, ni servirá para resolver el problema de desabastecimiento y escasez”.

Por último, mencionó el secretario general de Unidad Visión Venezuela, que los tiempos siguen dando para que se lleven a cabo ambos procesos, por eso hizo un llamado a que cumplan con su trabajo y permitan que sean los venezolanos -a través del voto- quienes decidan el rumbo que debe tomar el país y así darle un viraje a la “grave” crisis económica, política y social”.

Síguenos por @800noticias