Avicultores de Táchira ven complicada venta de cartones de huevos en Bs.420 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El presidente de la Asociación de avicultores de Táchira, Rafael Moreno, considera que la regulación de los huevos complica la operatividad del sector y la cadena productiva.

“Yo no sé en dónde se conseguirán esos cartones de huevos a Bs.420, eso hace imposible esa producción, para nosotros los insumos y las cosas que usamos en la avicultura nos han subido 800%. Un saco de arroz que se utiliza para la cama de los galpones nos cuesta en San Cristóbal 100 millones de bolívares, es casi imposible producir al precio que el gobierno ha dado”, dijo en Unión Radio.

Consideró que los subsidios son complicados, “recibos y papeles, de un lado para otro, para luego no salir ese subsidio”.

“Un alimento regulado corre el riesgo de no tener los nutrientes necesarios, alguna vez usaron uno de ese estilo y las gallinas dejaron de poner y los pocos pollos que nacieron estuvieron bajos de peso”, agregó.

También reportan que faltan las medicinas, tema que se ha agudizado por el cierre de frontera. “Nos están ahogando, nos vamos a quedar sin huevos y sin pollos, las granjas están cerrando”, precisó.

Rechazó que la regulación del cartón de huevos se haya establecido de manera unilateral. “A mí no me convocaron, ni a los representantes nuestros de la Federación Nacional de Avicultores, ayer hubo una reunión, se hicieron unas propuestas, están esperando respuestas de los avicultores del país”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias