Avianca anuncia la reanudación paulatina de vuelos hacia la Florida | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea colombiana Avianca anunció este viernes la reanudación paulatina de sus vuelos de varias ciudades latinoamericanas hacia el sur de la Florida, en Estados Unidos, después de que suspendiera una veintena de rutas a raíz del paso del huracán Matthew.

Avianca informó en un comunicado que este viernes se hicieron dos vuelos entre Bogotá y Miami y que a partir de mañana las rutas “con destino al sur de la Florida operarán en sus itinerarios regulares”.

“Con el objetivo de transportar a los viajeros represados, Avianca programó vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá, para los días sábado 8 y el domingo 9 de octubre”, informó la compañía.

La información detalló que los vuelos “serán operados en aviones Airbus A330 con capacidad para 252 viajeros”.

Además, Avianca señaló que los vuelos en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá “operarán en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 viajeros”.

Mientras que los vuelos San Salvador-Miami-San Salvador y San Pedro Sula-Miami-San Pedro Sula operarán en aviones Airbus A320 y A319, con capacidad para 120 viajeros.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos del huracán Matthew descendieron a 110 millas por hora (175 km/h), lo que lo convierte en un ciclón de categoría 2.

Síguenos por @800noticias