Averu solicitó anular el nuevo sistema de asignación de cupos universitarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García  Arocha, informó que los asesores legales de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), introdujeron un recurso de amparo, para solicitar la nulidad del decreto que establece el ingreso del 100% a las universidades  y elimina las pruebas internas de las casas de estudios.

Arocha hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria Manuel Fernández a que se anule esta decisión publicada en Gaceta Oficial 40.660 del 14 de mayo de 2015.

Criticó la manera en que fue notificada por el Consejo Nacional de Univerisidades, (CNU) sobre un encuentro con las autoridades del Ministerio, afirmando que «no son los canales regulares para realizar la convocatoria».

Explicó que le llegó un mensaje de texto para una convocatoria del CNU y sin información de los temas a tratar; posteriormente recibió este lunes una llamada desde el Ministerio para confirmar su presencia y nuevamente  no explicaron los temas a abordar en la reunión fijada para este martes.

Además, exhortó al ministro Fernández “que su competencia como CNU es para recomendar, usted no tiene autoridad para eliminar nada en las universidades”.

Por último agregó que “lamentablemente está  planteado un cierre técnico” y destacó que a las universidades no “las pueden someter a un presupuesto que no le permita desarrollo”.

800Noticias/WandorDumont

Síguenos por @800noticias