Averu exige acción del Ministerio Público por ocupación violenta del rectorado de la UDO - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averusolicitó al Ministerio Público que accione ante la toma violenta del rectorado de la Universidad de Oriente ubicada en el estado Sucre, por parte de un grupo ciudadanos presuntamente identificados como militantes del oficialismo.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, presidenta de Averu, solicitaron el pronunciamiento de los cuerpos de seguridad del Estado ante el hecho. «El silencio del Ministerio Público lo que traes es la violencia, la sociedad civil y los académicos no somos violentos, de manera tal que ustedes deben ser responsables de los que se está viviendo en la Universidad de Oriente».

Arocha explicó que Milena Bravo, rectora de la UDO, le informó que hasta el día de ayer habían ocho (8) personas que tienen tomado el rectorado.

La Rectora de la UCV señaló que la verdad de las universidades es «que no tenemos transporte, comedor, no salarios dignos, no tenemos vigilancia, no tenemos seguridad social, no tenemos mantenimiento, no tenemos el apoyo académico de todas las instituciones y hablo de todas, es bien mal lo que se está viviendo en las casas de estudios y para colmo irrumpen de forma violenta en un rectorado creyendo que tienen la razón», señaló.

Asimismo, señaló que las autoridades de todas las universidades públicas son legítimas debido a que el Tribunal Supremo de Justicia suspendió las elecciones en los centros de estudios «pero como ustedes (TSJ) nos obligan a estar, aquí estaremos, ejerciendo funciones, entonces, la rectora Milena Bravo es absolutamente legítima y no tienen derecho a despojarla de su espacio».

Por último, Averu le solicitó al ministro de Educación Superiro Ciencia y Tenología, Hugbel Roa, que se pronucie ante el hecho.

Hay que recordar que el pasado 30 de abril la Universidad de Oriente fue tomada por un grupo presuntamente afecto al oficilismo, lo cuales, no se han pronunciado para conocer las razones del hecho delictivo y cuáles son sus exigencia

Síguenos por @800noticias