AVERU exige colaboración de organismos internacionales para que ingrese la ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias con nota de prensa

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios en unión con las Academias Nacionales sostiene que en el país existe  una emergencia compleja y  que un número significativo de venezolanos se encuentran en peligro de perder  la vida por la carencia de insumos médicos, hospitalarios y medicinas.

Exigió la colaboración de los organismos internacionales que permitan el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria a fin de evitar la muerte de ciudadanos venezolanos en condición de vulnerabilidad.

Rechazó los hechos registrados en la frontera por considerar que «las actuaciones ejecutadas por las fuerzas públicas y grupo paramilitares como estructuras organizadas contra la población civil y comunidad indígena de la etnia pemón, la destrucción de los insumos de ayuda humanitaria, configurándose la comisión de delito de lesa humanidad consagrado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional».

También condenó y rechazó el ataque a periodistas y a medios de comunicación. «La violación al derecho a la comunicación libre y plural, a la información oportuna, veraz e imparcial sin censura, la cual se infringió al interrumpirse las transmisiones vía cable e internet impidiendo a la población».

 

Síguenos por @800noticias