«Avengers», «Game of Thrones» y «RBG», favoritos en los MTV Movie & TV Awards - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La serie «Game of Thrones», la película «Avengers: Endgame» y el documental «RBG» lideran con cuatro nominaciones cada uno las candidaturas de los premios MTV Movie & TV Awards, desveladas este martes por la cadena televisiva.

Entre los superhéroes de «Avengers: Endgame», que es la segunda película más taquillera de la historia, y la fantasía épica de «Game of Thrones», la mayor producción televisiva de todos los tiempos y que emite este domingo su último episodio, se coló como aspirante destacado el documental «RBG» sobre Ruth Bader Ginsburg, la carismática y popular jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

«Avengers: Endgame» optará al premio a mejor película frente a «BlacKkKlansman», «Spider-Man: Into the Spider-Verse», «To All the Boys I’ve Loved Before» y «Us».

El galardón a la mejor serie se decidirá entre «Game of Thrones», «Big Mouth», «Riverdale», «Schitt’s Creek» y «The Haunting of Hill House».

Los MTV Movie & TV Awards son unos premios muy desenfadados, que reconocen categorías como mejor beso o mejor lucha y, además, una de sus singularidades es que no distinguen entre hombres y mujeres en sus apartados de actuación.

Así, en la categoría de mejor interpretación en una película figuran como nominados Amandla Stenberg («The Hate U Give»), Lady Gaga («A Star is Born»), Lupita Nyong’o («Us»), Rami Malek («Bohemian Rhapsody») y Sandra Bullock («Bird Box»).

En el mismo sentido, la distinción a la mejor interpretación en una serie televisiva se la disputarán Elisabeth Moss («The Handmaid’s Tale»), Emilia Clarke («Game of Thrones»), Gina Rodríguez («Jane the Virgin»), Jason Mitchell («The Chi») y Kiernan Shipka («Chilling Adventures of Sabrina»).

Los MTV Movie & TV Awards son unos galardones votados por el público que, al celebrarse cuando comienzan a llegar los grandes estrenos de la temporada, suelen servir de lanzadera y escaparate para algunas de las apuestas cinematográficas más importantes del año.

La gala de los MTV Movie & TV Awards se emitirá el próximo 17 de junio en Santa Mónica (California, EE.UU.) y contará como maestro de ceremonias con Zachary Levi, que está nominado en las categorías de mejor actuación de comedia y mejor héroe por el filme «Shazam!». EFE

Síguenos por @800noticias