Aveledo: Para institucionalizar el parlamento siempre hemos ido contra corriente (Video) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Odell López Escote .- El trabajo sobre el Poder Legislativo debe ser arduo el año que viene, pues durante todo el tiempo de historia democrática venezolana, esta institución ha registrado cambios, arbitrariedades y modelos militaristas que menoscaban la democracia de Venezuela.

Esta es la opinión del ex secretario de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien considera que los esfuerzos por institucionalizar la Asamblea Nacional y todo lo que ella conlleva, se ha hecho contra toda fuerza de voluntad en el país.

Un ejemplo de esto es el Parlamento saliente, según manifiesta, pues en 2010 se esperaba que la institucionalidad llegara al antiguo Capitolio, a raíz de la pluralidad que representaba tener diputados opositores en el Hemiciclo Legislativo, sin embargo, la situación fue todo lo crontrario.

“La Asamblea 2011-2015 fue esterilizada en la sala neonatal con reformas reglamentarias que coartaban la posibilidad de que la oposición legislara ampliamente”, dijo, durante el foro “La importancia del trabajo parlamentario para la institución democrática”.

Aveledo considera que las atribuciones de la Asamblea Nacional son tan importantes, que si las ejerciera a cabalidad tendría un impacto directo en el fortalecimiento de la institucionalidad e inclusive de otros poderes públicos.

“La Asamblea que está por instalarse debe ser la de transición hacia una mejor”, aseveró.

Síguenos por @800noticias