Aveledo advirtió que el referendo y el diálogo son impostergables - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El Coordinador Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, estima que la condición para que se dé el diálogo con el Gobierno que el Poder Electoral una fecha para realizar el Referendo Revocatorio en 2016.

“Porque así como el diálogo no excusa al gobierno de gobernar, no excusa la alternativa de ser alternativa y de hacer todo para que el gobierno cambie”, indicó en una entrevista que concedió al programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

El abogado destacó que liberar a los presos políticos es clave para dialogar “porque es una absoluta anormalidad que en un país con la constitución nuestra haya tanta gente presa en razón de sus planteamientos políticos”.

Precisó que aunque el gobierno alega que no están poniendo condiciones, debe permitir que los mediadores escuchen las de la MUD. “Que se sinceren porque la gente le tiene miedo a un diálogo insincero que no llegue a ninguna parte, que haga perder tiempo y la gente está muy apremiada”.

Recalcó que hay una legítima ansiedad en la gente y lo que pasó en la frontera colombo-venezolana es muy revelador. ”Después que fracasó el cierre de frontera, el gobierno, para aliviar la presión en el estado Táchira, permite que la gente pase y hubo una estampida de gente comprando las cosas más elementales”.

Síguenos por @800noticias