Aveledo a ganadores de primarias: Si no unifican a todos, quedarán subcampeones el 15-O - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Los que son campeones hoy en la interna si no unifican a todos van a quedar subcampeones el 15 de octubre, el país se juega mucho y es la vigencia de la Constitución», dijo este martes Ramón Guillermo Aveledo, analista político y exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, ante el conflicto generado entre el partido Primero Justicia y otros factores de la MUD en torno a candidaturas como la del estado Aragua.

Aveledo elogió el proceso cuya tónica general fue de reconocimiento del rival sin ofensas, considera que debe reconocerse que «en momentos tan difíciles y de adversidad la MUD hizo unas primarias… los sitios donde no se ha podido dirimir, entiendo Amazonas y Aragua, la comisión electoral es muy seria y estoy seguro que llegarán a una solución justa ante lo estrecho de los resultados», recalcó.

Destaca Aveledo que en perspectivas, «son elecciones regionales pero con una proyección nacional muy importante» y ese debe ser el norte de la MUD.

«La Unidad ha ido superando pruebas muy empinadas, hay que apreciar todo lo obtenido, ver esto como excepcional y más bien instar a quienes están en estos momentos dando este tipo de argumentos que hay una responsabilidad más grande, para llevar a votar a toda Venezuela el próximo 15 de octubre».

Subordinación a la ANC

Ramón Gillermo Aveledo cuestiona las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien sugiere que los mandatarios regionales electos el próximo 15 de octubre deben subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.

«Es la continuación de su estrategia para desanimar a la gente frente las elecciones, él lo dice porque no cree en la democracia. Los gobernadores electos son subordinados, en primer lugar, a la Constitución, y en segundo lugar, al pueblo que los eligió… son cosas en las que Maduro no cree».

Síguenos por @800noticias