Avanzan trabajos de ampliación de la autopista Valle-Coche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.-   El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, destacó este sábado los avances de las obras de ampliación de la autopista Valle-Coche, en Caracas.

A través de la red social twitter, Bernardo informó que este sábado realizó una inspección a esta obra,  que constará de 3,2 kilómetros de extensión, que comienzan en el Distribuidor La Bandera y finalizan en el Distribuidor El Pulpo, con cuatro canales y un hombrillo por cada sentido.

Esta infraestructura permitirá agilizar el paso vehicular de quienes recorren la ciudad desde Tazón y deben empalmar con la Francisco Fajardo.

La inversión para la construcción del viaducto asciende a 2.100 millones de bolívares, aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, el ministro Bernardo explicó que con los trabajos de ampliación, esta arteria vial constará de cuatro canales en ambos sentidos, en los que transitará más de 250.000 personas diariamente, quienes podrán ahorrar hasta una hora y media de tráfico.

«Muy pronto la autopista Valle Coche dispondrá de 4 canales por sentido entre el Distribuidor La Bandera y el Distribuidor El Pulpo, ahorrando más de una hora de tránsito», señaló a través de @JoseLBernardo.

Indicó que ya están por concluir las labores de instalación de vigas bajo la pérgola ubicada en la vía, y que también avanza la construcción de la rampa de ampliación de la autopista capitalina.

Asimismo, destacó que la utilización de dinteles y otros elementos prefabricados con innovación e ingeniería venezolana permite acelerar los trabajos de estructura.

El titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas expresó su agradecimiento a los usuarios, por su colaboración frente a los cierres que se han producido en algunos tramos de la autopista para poder llevar a cabo las obras.

«Agradecemos la paciencia de los transeúntes de la autopista Valle Coche x esta ampliación que será culminada en tiempo récord», manifestó Bernardo en su cuenta en Twitter.

Síguenos por @800noticias