Avanzan obras y soluciones via | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuadrillas del ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas avanzan en la ejecución de obras y soluciones viales en el Distrito Capital y en diversos estados del país.

Además de Caracas, los trabajados para el mejoramiento de las vías de circulación vehicular, que incluyen rehabilitación, repavimentación, desmalezamiento y bacheo, se realizan en Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Falcón, Guárico y Apure.

El ministro del ese despacho, Haiman El Troudi, detalló, en su cuenta en Twitter (@HaimanVZLA), que en Delta Amacuro una de las obras que se realizan es la construcción del cajón en la vía Troncal 15, con la que se corregirá una vieja falla. Este trabajo presenta actualmente 92 % de avance.

Asimismo, en Delta Amacuro se avanza, en 60 %, la reparación de la alcantarilla en la vía Local 003, ubicada en el límite entre Bolívar y Piacoa, en el municipio Casacoima; y también se repara la falla de borde y se realizan trabajos de sustitución de alcantarillas en la vía Troncal 15, específicamente en el kilómetro 4.81, municipio Tucupital, y que a la fecha presenta 90 % de avance.

En el estado Monagas, entre las obras viales que se adelantan, destacan: la sustitución de alcantarilla en Troncal 10 en el enlace con Sucre, que una vez culminado favorecerá a las poblaciones de Maturín, Miraflores y Caripito; la rehabilitación de la Local 05, Aguasay-Oritupano, vía que comunica el sureste de Monagas con Anzoátegui (37 % de avance); y la sustitución de alcantarilla en la carretera S 109, vía que atiende especialmente a las familias dedicadas a la producción agrícola y ganadera (72 % de avance).

El ministro El Troudi destacó que las cuadrillas también están activadas en el estado Nueva Esparta, en el oriente del país, donde se avanza en la construcción del Distribuidor Los Robles, que tiene 95 % de avance y cuya culminación se tiene prevista para la semana próxima.

En Nueva Esparta también se construye el segundo Puente La Restinga (al lado Boca de Río), obra que presenta 41 % de avance y su culminación se estima para junio de 2015. Se rehabilita además la avenida Luisa Cáceres (20 % de avance), proyecto que culminará en mayo próximo). Las labores de mejoras, bacheo y repavimentación de la avenida Juan Bautista Arismendi (19 % de avance) culminarán en junio de este año.

En el estado Falcón se ejecutan dos obras. Una de ellas es la rehabilitación de la vía Las Lapas-Palma Sola, que tiene 53 % de avance; y la otra es la rehabilitación de la vía Taratara-Churuguara-El Limón, que presenta 19 % de avance.

Igualmente, las cuadrillas del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas están activadas en Guárico, donde se realiza la rehabilitación de la Troncal 15, en el tramo El Socorro-Valle de la Pascua, y de la Troncal 13, tramo Memo-Chaguaramas; en Apure, rehabilitación del puente La Garza, en la Troncal 04 y de la Troncal 02, vía Amazonas, tramo Paso El Burro (río Orinoco) – Puerto Páez, municipio Pedro Camejo.

En Carabobo, Vargas, Portuguesa, Aragua, Barinas, Lara y Zulia también se han activado frentes de trabajos para mejorar la vialidad y con ello la movilidad en diferentes comunidades.

Caracas

Con respecto a los trabajos viales que se ejecutan en Caracas, el ministro dijo que se avanza en la solución vial que comprende la ampliación de la Autopista Francisco Fajardo, sentido oeste.

Recalcó que estas labores están en una primera fase, específicamente entre el Distribuidor La Araña y el Puente Los Leones, que presenta un avance de 18 %.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias