Avanzada Progresista propone comisión que vigile recursos del Estado en la campaña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias/María Morales.- partido Avanzada Progresista, propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) que la Defensoría del Pueblo (DP) y la Conferencia Episcopal Venezolana, conformen una comisión que vele por el uso correcto de los recursos del Estado durante la campaña comicial, reseña Globovisión.

El coordinador nacional de Avanzada Progresista, Juan José Molina, indicó que plantearon la idea en una reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y el rector Luis Emilio Rondón.

“Le propusimos que con la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal se creara una comisión,  que verifique que en gobernaciones, alcaldías, organismos del estado los recursos que se manejen sean destinados a servir al pueblo venezolano, no a querer intervenir en los procesos electorales para aventajar a uno u otro lado de las fuerzas que se están midiendo este 6 de diciembre”, dijo.

En el documento consignado también propusieron la veeduría, tanto internacional con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Centro Carter; como nacional con la representación del Colegio de Abogados, Periodistas y Ongs que acompañen el proceso electoral.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias