Avanzada Progresista asegura que cumplió la validación en al menos 15 estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Culminada la primera jornada de validación de los militantes de los partidos políticos llamados por el CNE a renovación, Luis Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista(AP) aseguró que «los partidos que tuvimos que participar en este proceso inédito en la primera jornada, sufrimos de los retrasos normales de un proceso electoral, instalación de las máquinas y manejo de los técnicos».

Sin embargo, asegura que AP logró validar «en 15 estados, puede ser otro mas, no obstante lo establecido por el CNE es que lo mínimo era 12» para considerarse un partido nacional. «Aproximadamente 61 mil personas validaron por Avanzada» indicó.

Considera que a pesar de los reclamos de otras organizaciones, «la capacidad de respuesta del CNE estuvo a la altura de las circunstancia», aunque cuestionó el tramite «engorroso» de la entrega de las actas finales, que en algunos estados no les fueron entregadas «solicitaremos que la entrega de las actas sea mas expedita, nosotros tenemos nuestros numeritos, demostramos que con organización y voluntad se pude hacer», sentenció.

Niega el uso de los recursos del estado Lara para a movilización de la militancia, «fuimos extremadamente celosos con ese tema, es absolutamente falso, el que tenga pruebas que las muestre», exhortó.

Síguenos por @800noticias