Avanza colocación de puente metálico en Guanape - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Los trabajos de colocación de puente provisional de estructura metálica en la vía principal de Guanape, estado Vargas, se encuentran en desarrollo, informó este jueves el secretario de Gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura de la entidad, José Manuel Suárez.

«El trabajo no se detiene. Avanzamos en la colocación del puente metálico en Guanape», escribió Suárez en su cuenta oficial en Twitter.

La noche de este miércoles, la vía alterna construida en el sector Guanape, abrió dos de los seis canales que tendrá para el tránsito vehicular mientras se reconstruye el puente de esta localidad que comunica a Caracas con las parroquias Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao, ubicadas al este de la entidad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, también escribió en Twitter: «En Vargas seguimos trabajando con eficiencia hasta recuperar en su totalidad la vialidad afectada en Guanape».

La Gobernación junto al Ministerio de Transporte Terrestre, activó desde el martes en la noche un plan de atención especial para los habitantes del sector, luego de que se fracturara el puente, con la disposición de unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) para el traslado, en sentido este y oeste, de las personas que habitan en el lugar afectado.

Además, fueron desplegados 200 efectivos de seguridad y del cuerpo de bomberos de la entidad para mantener el orden público y para brindar apoyo a las personas que pasan de un lado a otro, especialmente a las personas de la tercera edad. A esta última tarea se sumó un equipo de voluntarios civiles.

Síguenos por @800noticias