Autos de Google pudieron estrellarse 13 veces, pero un humano lo evitó | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los autos autónomos de Google pudieron haberse estrellado hasta 13 veces entre 2014 y noviembre de 2015, pero un humano evitó que tales accidentes se produjeran, según un informe de la empresa citado por The Guardian y que fue presentado ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

Google y otros seis fabricantes están obligados a presentar informes de las ocasiones en las que uno de los vehículos autónomos de prueba se desconectó y requirió la intervención humana. Los reportes de Volkswagen y Audi, Mercedes Benz, Delphi Automotive, Tesla Motors, Bosh y Nissan no se han hecho públicos hasta el momento pero fueron entregados el 1 de enero de 2016, asegura la fuente.

Los vehículos de Google sufrieron hasta 272 fallos durante el periodo de estudio de 15 meses, tiempo en el que la empresa utilizó hasta 498 vehículos diferentes, tanto de los modelos pequeños apodados “koala” como de los Lexus RX450s modificados.

El informe indica que los autos hicieron 424,000 millas de forma autónoma, aunque presentaron un total de 341 incidentes en los cuales los vehículos de forma automática y voluntaria decidieron entregar el control al conductor obligatorio que deben llevar los autos durante sus recorridos de prueba.

La asociación de protección al consumidor Consumer Watchdog dijo a The Guardian que era incomprensible cómo Google está presionando en contra de los reglamentos de protección y seguridad.

“¿Cómo puede Google proponer un auto sin volante o frenos cuando sus propias pruebas muestran que en 15 meses su robot tecnológico falló entregando el control 272 veces mientras que los conductores decidieron intervenir hasta 69 veces?”, dijo la asociación.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias