Autorizado el cuarto cambio en la prórroga en el Europeo femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La UEFA autorizó un cuarto cambio en la prórroga en los campeonatos de Europa femeninos absoluto, sub’21 y sub’19, además de en el masculino de esta categoría, que se jugarán este año, y la posibilidad de amonestar y expulsar a los miembros del cuerpo técnico en el área técnica en las fase finales de éstos.

El Comité Ejecutivo de la UEFA adoptó estas decisiones en la reunión celebrada este jueves en Cardiff, donde el presidente de ésta, el esloveno Aleksander Ceferin, distinguió con el «Premio Presidente» al jugador italiano Francesco Totti, que se retira el término de esta temporada.

Según informó la UEFA, el Ejecutivo también resolvió seguir con la prueba del nuevo orden en las tandas de penaltis (sistema ABBA) en las fases finales de los Europeos sub’19 tanto masculino como femenino.

Entre otras de las decisiones adoptadas figura la introducción de «reglamentos de licitación completos que abarquen todas las competiciones de la UEFA, tanto a nivel de clubes como nacionales, y de todas las categorías», con el objetivo de garantizar «procesos de licitación totalmente abiertos y transparentes».

Los reglamentos disciplinario y médico de 2017 fueron igualmente aprobados en la sesión, así como los de los campeonatos de Europa sub’17 y sub’19, de categoría masculina y femenina, para la temporada 2017-2018.

Entre los aspectos administrativos se acordaron a su vez los nombramientos del alemán Reinhard Grindel como presidente del Comité de Gobierno y Cumplimiento de la UEFA, junto a dos miembros independientes, el abogado español y árbitro del TAS, José Juan Pintó Sala, y Charles Deguara, auditor general de la Oficina Nacional de Auditoría en Malta.

Síguenos por @800noticias