+FOTOS | Autoridades y equipos presentan al remozado Estadio Olímpico de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, y los directivos de los clubes Caracas FC, Deportivo La Guaira, Metropolitanos FC Y UCV FC, presentaron la mañana de este jueves las instalaciones remozadas del Estadio Olímpico de esa casa de estudios.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el mismo campo de juego, la máxima autoridad universitaria dio detalles de los trabajos realizados, entre los que destacan el nuevo gramado y los camerinos de los equipos profesionales de la FutVe que tienen su sede en Caracas.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, agradeció al país y las organizaciones deportivas la «paciencia» por la espera de las restauraciones del Estadio Olímpico. «Estos trabajos permiten darle una cara diferente a este estadio con con compromiso, orden para devolverle al buena cara y las mejores condiciones a los equipos y al país».

Franciso Bechara, presidente de la Fundación UCV, agregó que no se el está haciendo una restructuración a cualquier campo de Venezuela «sino es un campo especial es al estadio olimpico de la ucv es patrimonio mundioa declarado por unces es un unico muy representativo de la universidad y del pais

Agregó que las remodelaciones a todas las estructuras del estadio fueron gracias a los acuerdo entre los equipos de fútbol Caracas FC y Deportivo La Guaira y la fundación desde hace tres años.

Durante la rueda de prensa Alexis Rivas, ingeniero de la Fundación UCV, explicó que el problema principal del Olímpico era la «sobresaturación del uso del campo» por las diferentes disciplinas deportivas que ahí hacen vida, por lo cual primera medida que se tomó con los equipos fue la restructuración de la cancha «Sierra Maestra» para.

Agregó de ahora en adelante habrá un plan de trabajo para cada disciplina para evitar el deterioro del engarmado.

Síguenos por @800noticias