Autoridades venezolanas retienen a dos buques petroleros por supuesto contrabando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Agencias

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) retuvo dos buques petroleros, de bandera griega y bahameña, supuestamente relacionados con una trama de contrabando de combustible desde las refinerías de Puerto La Cruz.

«Estos dos buques quedan a la orden del MP, del Estado venezolano, hasta tanto que se aclare esta situación que ya de por sí con los indicios de la falsificación de documentos, de firmas de un alto gerente de la industria petrolera revela el dolo, la premeditación de delinquir», sostuvo Saab en una declaración a los medios.

Aseguró que en los documentos solicitados a los capitanes de los tanqueros, así como sus declaraciones, fueron «irregulares» y que este supuesto contrabando «pudiera estar operando desde hace tiempo (…) con parte de complicidad interna».

«Hemos hecho un estimado del daño patrimonial que evitamos (…) y que pudo haber sido (…) de aproximadamente 48 millones de dólares», afirmó el titular del MP designado por la Asamblea Nacional Constituyente (CNE), órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas y considerado fraudulento por la oposición.

Reveló que por este caso el MP solicitó a la justicia venezolana órdenes de aprensión contra tres personas de diversas empresas, uno todavía por identificar.

Adelantó que contra ellos el MP «precalificó» los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, uso de documento público forjado, «concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresas petroleras (…) y contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en territorio venezolano».EFE

Síguenos por @800noticias