Autoridades venezolanas atienden derrame de petróleo en Los Roques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El ministro de Ecosocialismo y Aguas de Venezuela, Ramón Velázquez, aseguró hoy que funcionarios de su cartera, la Fiscalía y voluntarios, se encuentran realizando labores de «inspección y saneamiento» al archipiélago venezolano de Los Roques, afectado por un derrame petrolero de Trinidad y Tobago.

«En la parte noroeste de la isla, propiamente en Boca de Agua, ingresaron algunos remanentes del material de hidrocarburo, con una presencia mínima en los cayos Francisquí y Nordisquí» de Los Roques, en el Mar Caribe al norte de Caracas, dijo Velázquez en una nota prensa del Ministerio.

Detalló que las autoridades realizaron un recorrido aéreo en el que se constató que «en 15 mil millas náuticas de la isla no se observaron restos de hidrocarburos» y añadió que continuarán supervisando la zona para descartar la presencia de restos de crudo.

El pasado martes, la Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (Conbive) aseguró que el derrame de crudo que se produjo el pasado 23 de abril en Trinidad y Tobago también alcanzó al archipiélago venezolano, además de a dos estados orientales.

La ONG venezolana dijo en su cuenta de Twitter que la primera zona afectada por este derrame fue la península de Paria, en el estado Sucre (al oriente del país y cerca de Trinidad y Tobago), pero que desde el domingo estaba recibiendo reportes de presencia de petróleo en Nordisquí.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó el sábado que había intensificado un Plan de Contingencia Contra Derrames de Hidrocarburos en la zona costera oriental del país, luego de que encontraran crudo en algunas playas de los estados orientales Sucre y Nueva Esparta (este).

La Fiscalía informó el lunes que se encuentran investigando los daños que sufren las costas del país.

Síguenos por @800noticias