Autoridades retienen en Mérida 150.000 kilos de leche | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo 150.000 kilos de leche en polvo, en el punto de control fijo El Pinar, ubicado en el municipio Caracciolo Parra del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, por presentar inconsistencias en facturas, documentos de vehículos, documentos de los transportistas y guías de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro).

El cargamento de 6.000 fardos era transportado en 6 vehículos de carga, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta Santa Barbara en el estado Zulia, señala una nota de prensa del Comandando de Zona N° 22 para el Orden Interno de la (GNB).

El jefe de esta unidad militar acantonada en el estado Mérida, General Gustavo Saluzzo, informó que en una revisión de rigor practicada por efectivos del Destacamento de Comandos Rurales N° 229 de la GNB, se detectaron las inconsistencias y se procedió a retener el cargamento.

Detalló que la carga tiene valor monetario de 1.920.000 bolívares.

La acción forma parte de las labores permanentes de vigilancia y supervisión que cumple el Estado venezolano para garantizar la protección económica ante prácticas como el contrabando de extracción, la especulación y el acaparamiento.

El total de la incautación y los vehículos implicados, quedaron a orden de las autoridades competentes para la investigación del caso.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias