Pasaje urbano en Los Teques se mantiene en Bs 14 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/AVN.- La tarifa del transporte urbano en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, se mantiene en 14 bolívares, informó este lunes el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, tras sostener una asamblea con el poder popular de Los Altos Mirandinos.

La medida se ratificó a propósito del aumento ilegal de 20 bolívares en el precio del pasaje realizado por un sector del gremio de transportistas del Mirandinos Butam (Bloque Unido de Transporte de Altos Butam) que en los últimos cinco días paralizaron el servicio de transporte.

En asamblea con el Poder Popular organizado en comunas, consejos comunales, colectivos sociales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y Círculos de Lucha Popular, celebrada en las instalaciones del Palacio del Deporte, se acordó mantener la tarifa del pasaje y evaluar las concesiones otorgadas a las líneas de transporte, reseña una nota de prensa de Avn.

En el encuentro acordaron que a partir de este martes 5 de enero se instalarán mesas de trabajo en asambleas populares para evaluar junto al pueblo las concesiones otorgadas a las 196 líneas de transporte que hacen vida en la jurisdicción, condiciones de unidades, así como rutas.

Biomorgi sostuvo que la mayoría de las líneas de transporte están en contra del aumento ilegal y respaldan mantener el precio de Bs 14, hasta que corresponda debatir el incremento de este año.

«En esta asamblea popular de manera amplia, contundente y mayoritaria, repudiamos este incremento arbitrario e ilegal por parte de un sector de transportistas de las rutas urbanas. La mayoría está en contra de esta medida ilegal de un sector del gremio transportista del Mirandinos Butam (Bloque Unido de Transporte de Altos Butam)», señaló.

Recordó que de acuerdo a las leyes los incrementos se realizan dos veces al año, por lo que tienen previsto acceder a un nuevo incremento a menos que lo decía el pueblo organizado. «Durante los últimos dos años hemos impulsado mesas de trabajos donde se han evaluado las necesidades del transporte y los dos ajustes que establece la ley», señaló.

 

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. PRESIDENTE MADURO Y ALCALDE JORGE RODRIGUEZ: A SABIENDAS DE QUE ES ILEGAL, LA MAYORIA DE LOS CONDUCTORES DELINCUENTES DE LA RUTA CARMELITAS -PETARE, PORQUE LO SON, YA QUE LE ROBAN EL DINERO DE MAS A LOS USUARIOS, COBRAN 20 BOLIVARES EN VEZ DE 15, Y AHORA SE ACOMPAÑAN DE UNOS RECOLECTORES COMPLICES PARA AMEDRENTAR A LOS USUARIOS CUANDO LES RECLAMAN QUE SON 15 BOLIVARES. PERO ESTO LO HACEN RESPALDADOS POR LOS DIRECTIVOS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE CARMELITAS – PETARE, QUE SON LOS AUTORES INTELECTUALES DE ESTOS ROBOS Y LOS CONDUCTRES LOS AUTRES MATERIALES DEL ROBO, LLAMELOS A BOTON Y ADVIERTANSELO: SI LOS CONDUCTORES SIGUEN COBRANDO 20 BOLIVARES LOS METERAN PRESOS A ELLOS Y VERA QUE SE ACABA EL LADRONISMO Y ASI APRENDEN QUE, QUIEN AUTORIZA EL AUMENTO ES LA ALCALDIA Y NO ELLOS Y TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE L 99% DE LA POBLACION LOS APOYARA, TAMBIEN CUANDO SUSTITUYAN ESOS AUTOBUSETES POR AUTOBUSETES DEL METRO

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias