Autoridades rectorales de la UCV exigen liberación Juan Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela calificaron la detención de Juan Requesens y de Rafaela Requesens quien fue liberada a las dos horas  «contrario a los valores democráticos y viola los principios democráticos».

A través de un  comunicado, pidieron que también sea liberado «el diputado Juan Requesens. «Condenamos el atropello perpetrado por los organismos de seguridad del Ejecutivo Nacional al interrumpir y allanar el hogar de los ciudadanos venezolanos violando en el caso del diputado Requesens su derecho constitucional de inmunidad parlamentaria así como su dignidad humana y el respeto a su integridad sin cumplir con el debido procedimiento de investigación, lo que propicia un clima de impunidad y una transgresión del Estado democrático social y derecho y Justicia.

Exigieron al Ministerio Público «como órgano garante del respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales actúe con celeridad y transparencia en el esclarecimiento de los hechos ocurridos. Estamos en conocimiento del cese de la detención y encarcelamiento de la bachiller Rafaela Requesens y exigimos similar conducta ante la infundida detención y privación de libertad al diputado Juan Requesens».

 

Síguenos por @800noticias