Autoridades rastrean barrios en busca de homicida de docente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de El Nacional

Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la policía del municipio Plaza realizan operativos por  barrio La Cruz, La Montañita, Las Acacias y Las Clavellinas para capturar al homicida de Luisa César de Canchica, de 40 años de edad, quien recibió un disparo en el cuello cuando estacionaba su vehículo en el parqueadero del plantel Ricardo Castillo, donde trabajaba en la población de Guarenas, estado Miranda.

Fuentes policiales informaron que hacen allanamientos en esas zonas para dar con el paradero del homicida que integra una banda dedicada al robo de vehículos que opera en el casco central de Guarenas. Rosío Castillo, subdirectora de la institución, informó que al menos tres veces a la semana roban a los estudiantes cuando salen de clases y en la mañana cuando ingresan al plantel. “Les ordenan que abran los morrales y los despojan de los celulares y hasta de las meriendas”.

También a los maestros los despojan de las carteras. En algunos casos se las arrebatan. Dentro de la institución se han cometido entre 5 y 6 hurtos a la semana. “Se han llevado las computadoras, el material didáctico y los implementos deportivos”, informó la docente.

Las clases en la institución académica se mantienen suspendidas hasta que los maestros lleguen a un acuerdo con los cuerpos de seguridad. Para el lunes está convocada una reunión con la directiva de la Policía de Miranda, Poliplaza y el Cicpc, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad a través de patrullajes y pernoctas.

La inseguridad a las afueras del plantel se agravó desde el mes de octubre de 2016, cuando fue ultrajada una estudiante de la Unexpo, universidad localizada al lado del colegio. “A partir de ese momento los asaltos han sido continuos. Cuando ocurrió esta situación nos reunimos con funcionarios de la GNB, Polimiranda y la policía municipal para mejorar la seguridad en la zona. Los operativos se mantuvieron durante tres semanas, pero después fueron interrumpidos”.

Síguenos por @800noticias