230.000 japoneses podrían ser evacuados por las inundaciones que causó el tifón Nangka - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 

Tokio, Japón | AFP | El potente tifón Nangka barría este viernes la isla central de Honshu en Japón, dejando a su paso importantes inundaciones y obligando a las autoridades a recomendar la evacuación de 230.000 habitantes.

Durante su paso por el archipiélago nipón, la tormenta ha dejado dos muertos y decenas de heridos.

Nangka, acompañado de vientos de 126 km/h, pasó a mediodía cerca de la prefectura de Tottori (oeste) rumbo norte a 15 km/h en dirección al mar de Japón, según la agencia de meteorología.

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales obligaron este viernes a cortar carreteras en el oeste del país y a anular al menos 94 vuelos interiores.

Las cadenas de televisión difundían imágenes del desbordado río Naka a su paso por Tokushima, donde sus aguas llegaban hasta la primera planta de una escuela.

Las autoridades locales llamaron a evacuar a 230.000 personas residentes en la trayectoria del tifón, según la televisión pública NHK.

Un hombre de 71 años falleció el jueves cuando intentaba asegurar las ventanas de su casa en la isla de Awaji, en la prefectura de Hyogo, indicó un responsables oficial.

Otro hombre de 85 años perdió la vida cuando comprobaba el estado de unos terrenos agrícolas en Shiso, en la misma prefectura, según otro responsable.

NHK informó por su parte de 39 personas heridas por el tifón Nangka.

Síguenos por @800noticias