Autoridades investigan osamentas humanas halladas en la PGV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Tras el hallazgo de osamentas humanas durante la requisa realizada este jueves en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, una comisión de expertos del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público comenzó un proceso de investigación para identificar los cuerpos, informó la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Valera.

En su cuenta en twitter, la ministra Varela dijo que en las excavaciones efectuadas en ese recinto se encontraron restos, que de acuerdo con los forenses, corresponden a siete personas.

Desde el año pasado en la PGV se lleva a cabo la implementación del nuevo modelo penitenciario, basado en dignificar y rehabilitar a los privados de libertad. A la fecha el centro penal se encuentra desocupado, tras cumplirse un desalojo progresivo.

«He llamado a familiares de dos personas que no salieron durante el desalojo para que colaboren con los expertos en identificación de restos hallados en la PGV», señaló en otro mensaje en su cuenta en twitter.

También informó que durante la requisa en el centro penitenciario fue hallado un cargamento de armas de fuego.

Síguenos por @800noticias