Autoridades incautan una tonelada de cocaína en costas panameñas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Miami, Estados Unidos | AFP | Autoridades estadounidenses y panameñas lograron incautar una tonelada de cocaína en una lancha rápida en las costas de Panamá la semana pasada, informó este martes la guardia de fronteras norteamericana (CBP, en inglés).

La captura ocurrió el 19 de marzo, luego de que un avión de CBP divisó una lancha sospechosa en aguas al suroeste de la capital panameña, y alertó a las autoridades del país centroamericano, según el comunicado de CBP.

Al verse descubiertos, los tripulantes de la lancha comenzaron a lanzar al mar los recipientes que contenían la cocaína, pero las autoridades panameñas lograron recuperar la droga y detener a las tres personas.

La cocaína incautada tiene un valor estimado en la calle de 164 millones de dólares.

Este golpe se realizó en el marco de la Operación Martillo que adelantan Estados Unidos y países latinoamericanos para impedir el uso de rutas por el litoral de América Central y el Caribe para traficar drogas, armas o dinero proveniente del contrabando.

Durante el año fiscal 2014 (octubre 2013-septiembre 2014), aviones de CBP participaron en 135 operaciones en la zona que culminaron con la captura en total de 57 toneladas de cocaína, agregó el comunicado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias