Autoridades dominicanas incautan 1.425 paquetes de droga - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La agencia antidrogas dominicana informó este miércoles del decomiso de 1.425 paquetes de droga en las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, en la provincia San Cristóbal (sur), que llegaron al país, al parecer, procedentes de Suramérica, un caso por el que cinco personas fueron detenidas.

En rueda de prensa, el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, explicó que la droga, aparentemente cocaína o heroína, estaba en dos embarcaciones, las cuales fueron ocupadas por la agencia antidrogas, que en este caso contó con la colaboración de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Durante la operación, las autoridades, que abrieron una investigación sobre este caso, incautaron también cuatro vehículos, un fusil y varios garrafones de gasolina.

Por el caso hay cinco dominicanos detenidos, mientras las autoridades activan la localización de otros posibles implicados.

La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará su peso y su tipo, explicó Devers. EFE

Síguenos por @800noticias