Autoridades creen haber encontrado el cuerpo de venezolana desaparecida en Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Carla Stefanik, una joven venezolana, residente de Miami,  desapareció en Costa Rica adonde había ido de vacaciones para celebrar su cumpleaños. La última vez que se comunicó con sus familiares fue el martes 27 de noviembre, cuando les habló desde el hospedaje que hizo por Airbnb.

Stefanik debía regresar el 29 de noviembre, pero nunca tomó el vuelo y tampoco volvió a postear en las redes sociales, como solía hacerlo. El miércoles 28 de noviembre, cumplió 36 años, pero nunca respondió el teléfono a quienes le escribieron para felicitarla.

Carla Stefaniak emigró de Venezuela a Tampa en el 2000, y en 2012 se mudó a Miami, donde trabaja en una agencia de seguros.

Este lunes, las autoridades costarricenses hallaron el cuerpo de una mujer semienterrado en San Antonio de Escazú, al parecer podría ser la venezolana Carla Stefaniak. Sin embargo, están haciendo análisis forenses para confirmar si el cadáver es el de ella.

De ser así,  este caso revive otras lamentables situaciones similares ocurridas este mismo año en Costa Rica con mujeres turistas.

Mexicana asesinada en costa rica

El domingo 5 de agosto la mexicana Trinidad Matus, de 25 años, murió en un intento de asalto en playa Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas. El ataque se dio a las 3 de la madrugada cuando ella y una amiga inglesa caminaban por la arena, reseñó La Teja. 

Según informaron las autoridades en esa ocasión, dos hombres se acercaron a las turistas para robarles y uno de ellos se llevó a la británica hacia el mar con la intención de ahogarla, pero ella se defendió, forcejeó y escapó. El otro atacó a la mexicana y sí logro ahogarla.

Española asesinada costa rica

La española Arantxa Gutiérrez López, de 31 años, también encontró la muerte al visitar el país. Ella fue asesinada el sábado 4 de agosto en Tortuguero.

Arantxa llegó a Costa Rica con el esposo Miguel Ángel Escribano Ortega, luego que planear el viaje durante dos años.

Según las autoridades, Gutiérrez salió a caminar por los alrededores del hotel en el que se hospedaba, pero no regresó. Horas después fue hallada con signos de estrangulación.

 

Síguenos por @800noticias