Autoridades colombianas instalaron punto de control para atender a deportados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un total de 394 ciudadanos colombianos, de los cuales 42 son menores de edad, han sido deportados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro tras un ataque en la frontera, según informó el Ministerio del Interior de Colombia.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo hizo un llamamiento a las autoridades venezolanas para “que se pueda solucionar este drama humanitario de una forma rápida sin afectar a los derechos de los colombianos en Venezuela”.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Cristo aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicará en el día de este domingo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “para conversar sobre esta situación”.

Asimismo, afirmó que actualmente ambas partes están “definiendo el sitio de la frontera donde se va a realizar” la reunión entre las cancilleres de ambos países que debe celebrarse el próximo miércoles.

En su intervención, el ministro también anunció la creación de un centro de mando unificado liderado por la Policía y el Gobierno en la ciudad de Cúcuta (noreste) para atender la llegada de deportados.

Síguenos por @800noticias