Autoridades allanan la casa de supuesta «mataperros» de Ciudad de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Autoridades de Ciudad de México catearon este miércoles la casa de la principal sospechosa de matar a más de una decena de perros en un céntrico parque, informó la fiscalía local, al precisar que se halló una sustancia que podría ser raticida.

El cateo fue realizado por agentes policiales así como peritos de videograbación, química forense, criminalística, fotografía y medicina veterinaria, indica un comunicado de la institución.

«La diligencia arrojó la obtención de varios productos, entre ellos dos sobres, de color amarillo, con una leyenda que dice raticida y dos USB con grabaciones de la calle aledaña al Parque México», precisó la fiscalía, que examinará esta evidencia en el área de cibernética de la Policía de Investigación.

El lunes, el subprocurador (fiscal investigador) Oscar Montes de Oca dijo a la AFP que una mujer de 63 años, que según testigos odia a los canes y tiene conocimientos en química para envenenarlos, es la principal sospechosa de ser la «mataperros», como los medios han llamado al autor de la muerte fulminante de las mascotas.

La casa cateada este miércoles, cercana al parque en que habrían ocurrido los envenenamientos, es propiedad de esa mujer, confirmó a la AFP una fuente de la fiscalía al precisar que la sospechosa «se negó a rendir su declaración».

La fiscalía ha recibido la denuncia por la muerte de 11 canes, la mitad de ellos adoptados en refugios, pero según el Frente Ciudadano Pro Derecho Animal serían 18 los animales muertos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias