Autoridad Mercosur cree que habrá consenso en traspaso de mando a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El alto representante general del Mercosur, Florisvaldo Fier, dijo este jueves en Montevideo que los países de este organismo construirán un consenso en relación al traspaso de la presidencia pro témpore, que en estos momentos ostenta Uruguay y que al final de este semestre ha de pasar a Venezuela.

El brasileño Fier hizo estas declaraciones tras ser preguntado por la postura de Paraguay, cuyo canciller, Eladio Loizaga, lamentó que sus iguales de Uruguay y Argentina anunciaran sin consultar con los demás países del bloque que la presidencia temporal de Mercosur será entregada a Venezuela en una cumbre de ministros de Exteriores y no de jefes de Estado, como es habitual.

«Este debate está ocurriendo entre los cancilleres. Creo que esto se va a arreglar (…), veo esto como un momento de debate político que está generando el mundo y está repercutiendo acá en cada país con su posición política», manifestó.

Resaltó que en el Mercado Común del Sur (Mercosur) los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, países que forman el organismo, «van a construir» ese consenso.

Así, Fier, más conocido como doctor Rosinha, explicó que, de acuerdo con el protocolo de Ouro Preto, que establece la rotación de la presidencia del Mercosur por seis meses en orden alfabético de los Estados parte, se cumplirá «como ha sido hasta el momento».

Síguenos por @800noticias