«Autores intelectuales del asesinato de Serra ya están identificados» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado que el diputado Robert Serra  fue asesiando por mandato y que los «autores intelectuales ya están identificados» por las autoridades venezolanas.

El Primer Mandatario recordó que Leiver Padilla Mendoza, alias «El Colombia», paramilitar solicitado como autor material de los asesinatos del parlamentario y de María Herrera, llegó a Venezuela. «Hoy vi la llegada del jefe de banda de asesinos paramilitares que fue contratada y entrenada para asesinar a Robert», expresó.

«Lloramos de nuevo a Robert, porque fue un crimen brutal que logramos investigar. Fuimos capturando uno por uno y están trayendo de Colombia estos métodos asesinos, los han traído los de ultraderecha», dijo Maduro.

Maduro señaló, que se sabrá todo sobre el asesinato del diputado. «Robert Serra merece justicia. Vamos a buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos y los que han puesto bombas; no me temblará el pulso».

«Sabían que Robert Serra tenía una proyección tremenda y no lo querían ver en estas elecciones parlamentarias», reiteró.

Leiver Padilla Mendoza, alias «El Colombia», paramilitar solicitado en Venezuela como autor material de los asesinatos del diputado Robert Serra y de María Herrera, llegó a Venezuela para ser entregado a las autoridades del país al ser extraditado este sábado desde Colombia.

Su arribo se produjo por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, donde la entrega fue dirigida por el ministro para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, con resguardo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó el 30 de abril pasado su extradición y tomó la decisión luego de determinar que el Gobierno venezolano cumplió con los requisitos de ley para el trámite.

El ciudadano colombo-venezolano es acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, Colombia, a donde huyó tras el crimen, cometido el 1 de octubre de 2014, en Caracas.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias