Autódromo Hermanos Rodríguez mantiene condiciones para la Fórmula Uno | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El estado de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México se mantiene en condiciones óptimas para la celebración de su próximo Gran Premio de Fórmula Uno, aseguró este martes el ingeniero alemán Christian Epp, encargado de la remodelación del inmueble.

“Las condiciones del suelo en México se modifican, cambian y rompen, nosotros dimos garantía de dos años y al tercero habría que darle mantenimiento; por suerte estamos entrando al cuarto año y todo funciona bien, hasta al terremoto sobrevivió”, dijo Epp, director para América de la constructora alemana Tilke.

El sismo de 7,1 grados Richter que el 19 de septiembre del 2017 sacudió la capital mexicana no registró ninguna afectación a la pista. Sin embargo, el ingeniero alemán explicó que contra un terremoto no hay ninguna estructura que asegure el buen estado del trazado.

Este martes el ingeniero Epp realizó un recorrido por el circuito mexicano de 4.304 kilómetros de longitud, el cual albergará la decimonovena fecha del calendario 2018 de la Fórmula Uno el próximo 28 de octubre.

Será la cuarta de cinco carreras asignadas para México en el contrato acordado con las autoridades de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2014.

Desde su construcción en 1959 y hasta la fecha, el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez ha sufrido alrededor de 42 configuraciones diferentes para poder disputar competencias de categorías internacionales como la desaparecida Champ Car, la serie NASCAR, los prototipos y los 18 grandes premios de Fórmula Uno.

La última modificación se presentó a mediados del 2014 ante las demandas de seguridad que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para poder realizar un carrera de Fórmula Uno.

Desde entonces, México ha ganado tres años seguidos el reconocimiento como el mejor evento del calendario de esta categoría. “Es muy raro que esto ocurra y solo se debe a que la experiencia que vive el espectador es fantástica”, destacó Epp la calidad de las instalaciones del autódromo mexicano.

Los ganadores de estos tres competencias del Gran Premio de México han sido el alemán Nico Rosberg (2015), el británico Lewis Hamilton (2016) y el alemán Max Verstappen (2018).

Síguenos por @800noticias