Auto sin conductor viajará de costa a costa | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un vehículo autónomo desarrollado por la empresa proveedora de autopartes Delphi Automotive, de Michigan, realizará este 22 de marzo un viaje de 5 mil 600 kilómetros a través de Estados Unidos. Una persona estará detrás del volante en todo momento, pero no lo tocará a menos que haya una situación que el auto no pueda manejar.

El carro viajará principalmente por carretera.

Compañías tanto dentro como fuera de la industria automotriz están experimentando con tecnologías que restan más y más responsabilidades al conductor, hasta manejar el vehículo por completo. La mayoría de los expertos señalan que un vehículo verdaderamente autónomo está al menos a una década de distancia.

Delphi planea presentar una de varias versiones del auto -un Audi Q5 equipado con sensores láser, radar y varias cámaras- el sábado en el festival South by Southwest en Austin, Texas. El auto oficial comenzará su viaje el 22 de marzo en San Francisco y llegará a Nueva York poco más de una semana después.

El Audi autónomo calentó para su largo viaje acumulando kilómetros y kilómetros alrededor de las oficinas de Delphi en Silicon Valley y haciendo un viaje de San Francisco a Los Ángeles.

Delphi mostró el auto en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en enero, donde, durante una demostración, el auto frenó por si solo -como debería de ser- cuando dos personas en estado de ebriedad cayeron frente al vehículo.

Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias