Autin Bibens-Dirkx dominó al Magallanes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En una inspirada noche, Austin Bibens-Dirkx tiró siete entradas en blanco para señalar el camino de la felpa que le propinó Tigres de Aragua, 15-1, a Navegantes en el Estadio José Bernardo Pérez.

Bibens-Dirkx recibió hits de Ezequiel Carrera y Luis Rodríguez, los dos primeros bateadores que enfrentó en el partido, y luego fue capaz de retirar a los siguientes 21 rivales a los que enfrentó, para alcanzar su quinto triunfo, en su actuación más dominante de la temporada.

“Todos mis lanzamientos trabajaron muy bien hoy, tuve la capacidad de localizarlos. Me sentía muy bien por tener una buena noche contra Magallanes que es el líder (de la segunda mitad del torneo)”, comentó el serpentinero, que ponchó a nueve y completó 13 de sus outs en el cuadro.

El derecho acumula 12 entradas de tres imparables y una carrera frente a los valencianos, en par de salidas en la temporada.

“Siempre es especial lanzarle al Magallanes. El enfoque es mayor. Esta noche la recta (de lado del brazo) y el cambio trabajaron de una manera impresionante y ahí estuvo la clave”, contó Bibbens-Dirkx.

Por primera vez en la temporada, los filibusteros pierden tres encuentros consecutivos.

El receptor Josmil Pinto abrió la pizarra en el segundo acto con su primer cuadrangular de la temporada. El grandeliga de los Mellizos de Minnesota tardó 44 turnos para sacar su primera pelota del parque esta zafra.

Un racimo de tres anotaciones en el quinto y otro de seis en el sexto, hundieron a los Navegantes. Los maracayeros sonaron 19 imparables

Aragua que llegó a perder seis de siete partidos, sumó su segunda victoria seguida.

“Necesitábamos este triunfo para tratar de ascender en la tabla de posiciones”, puntualizó Bibens-Dirkx.

Los Tigres mejoraron su récord a 9-12 en la segunda mitad del torneo, solo por encima del colista Águilas del Zulia.

“Si contamos con buenos abridores que puedan hacer el trabajos, los muchachos tendrán la posibilidad de hacer carreras, sin presión, y lo hemos demostrado en los últimos tres juegos. Bibens-Dirkx ya está a tono. Es un pitcher que ha demostrado lo que es capaz de hacer en esta liga”, destacó el manager Eduardo Pérez.

Argenis Díaz ligó de 6-3, incluidos dos triples, con cinco remolcadas, para comandar el ataque de su club.

“Todo funcionó muy bien. La ofensiva, el pitcheo y la defensa. Lo hemos estado haciendo en los últimos partidos”, señaló Díaz, que se despide del equipo el próximo 22 de diciembre para acompañar a su esposa que dará a luz en Estados Unidos, en enero. “Quisiera volver, pero está difícil”.

La victoria fue para Bibens-Dirkx (5-4), perdió Chris Leroux (2-4), que aceptó 4 carreras en 4.2 innings.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias