Australia ordena evacuaciones ante la llegada del ciclón Debbie - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las autoridades de Australia anunciaron hoy la orden de evacuación de varias comunidades costeras en el estado de Queensland, en el noreste del país, ante la llegada del ciclón Debbie, el más potente de los últimos años.

La Oficina de Meteorología indicó que la tormenta de categoría 4 avanza por el Pacífico con vientos de 250 kilómetros por hora y se espera que toque tierra el próximo martes por la mañana cerca de Townsville, a unos mil kilómetros al norte de Brisbane, la capital estatal.

El director regional de la oficina, Bruce Gunn, alertó de que la llegada del ciclón podría provocar un fuerte oleaje en amplias zonas de la costa.

Según Gunn, el Debbie será el ciclón más potente en afectar Australia desde el Yasi en 2011, que generó un oleaje que causó numerosos daños en el litoral.

El consejo regional de Whitsunday, donde se espera que toque tierra el ciclón, ordenó la evacuación de varias comunidades situadas en la costa, mientras que el gobierno estatal indicó que las escuelas permanecerán cerradas el lunes. EFE

Síguenos por @800noticias