Australia | Bautista logra sus primeros cuartos en un Grand Slam al vencer a Cilic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El tenista español Roberto Bautista Agut (22) alcanzó por vez primera en su carrera la ronda de cuartos de final en un Grand Slam, después de vencer al croata Marin Cilic (6), verdugo de su compatriota Fernando Verdasco, por 6-7(6). 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en cuatro horas de partido.

El tenista de Castellón volvió a conseguir la victoria tras un vibrante encuentro a cinco sets, después de que resolviera de la misma forma en primera ronda ante el británico Andy Murray y en su segundo partido al local John Millman.

Bautista, que confirmó su inmejorable estado de forma tras sumar su novena victoria desde que arrancó el año, selló su segunda victoria sobre el tenista croata, después de que Cilic se impusiera en cuatro de los cinco encuentros disputados.

El castellonense se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrenta al suizo Roger Federer (3) y al joven griego Stefanos Tsitsipas (14).

A falta de la disputa del partido que enfrentará este lunes a Pablo Carreño (23) con el japonés Kei Nishikori (9), ya son dos, Rafael Nadal (2) y Bautista los españoles que figurarán en la ronda de cuartos de final del Abierto de Australia.

Síguenos por @800noticias