Ausencia de Evo Morales en acto oficial enciende las alarmas en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Globovisión

El ministro de Presidencia, René Martínez, informó que la ausencia del presidente Evo Morales en un acto de los gremiales, que se realizó este miércoles en Palacio de Gobierno, se debió a su estado de salud y también por su compromiso en la reunión del Gabinete ministerial.

«Creo que hoy es una jornada histórica (para los gremiales pero) reitero las disculpas de nuestro Presidente, por dos razones fundamentales (no estuvo en el acto), una por su estado de salud y otra porque debe seguir cumpliendo una agenda programada para hoy en el gabinete ministerial».
Es importante recordar que Morales sufre una afección en la garganta desde hace un tiempo y a principios de este mes viajó de emergencia a Cuba para que le realicen una evaluación médica.

Ante la preocupación de su país y a políticos internacionales, a su retorno aseguró que se encuentra en proceso de recuperación y volvió a sus actividades cotidianas de Jefe de Estado, sin embargo, también confirmó que volverá a Cuba para someterse a una cirugía porque se le detectó un nódulo en las cuerdas vocales y el mismo debe ser extirpado.

Por eso «agradezco la comprensión a la dirigencia (de los gremiales) por esta ausencia, pero eso no implica que no tengamos un profundo reconocimiento a estos 62 años de vida de la gran familia gremial boliviana», apuntó Martínez.

Síguenos por @800noticias