Aurelio Concheso estima que inflación obliga a cambiar el cono monetario otra vez - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El expresidente de Consecomercio, Aurelio Concheso, opinó que la prórroga constante del billete de Bs. 100 demuestra que “habrá que volver a cambiar el cono monetario porque la inflación, que el Banco Central no quiere admitir, este año va a ser peor que la del 2016 y mientras eso no se enfrente con seriedad es muy difícil que podamos mirar hacia adelante”.

Concheso desmintió la existencia de una recuperación económica anunciada por el presidente Nicolás Maduro, “a las cifras del Fondo Monetario me someto, en su estimado para América Latina del 2017, Venezuela se va a contraer otro 7 % y si sumamos esa con la de los últimos tres años, la economía venezolana se habrá contraído un 30 % lo que es igual a lo que sufrió Estados Unidos en la Gran Depresión”.

El empresario consideró que Venezuela está pasando por un empobrecimiento no solo de los trabajadores, sino de todo el aparato económico del país, “si hace veinte años se requerían sólo dos sueldos mínimos para comprar la canasta básica, actualmente vamos a necesitar de 18 salarios“.

Síguenos por @800noticias