AUNQUE UD. NO LO CREA | Oferta de trabajo en Venezuela incluye «un cartón de huevos semanal» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por: Reuters

Una empresa de seguridad venezolana está buscando atraer personal con un bono «motivacional» de 144 huevos por buena presentación y asistencia con transporte, junto con un salario de 2 millones de bolívares.

Consciente de la escasez de alimentos y los altos precios de la crisis económica, Atlas Security, en el estado Zulia, busca guardias de seguridad con un salario mensual de Bs. 2 millones de bolívares más un bono «motivacional» de huevos.

Para calificar para la caja semanal de 36 huevos, el personal «debe llegar a tiempo, no perder turnos y vestirse elegantemente».

«Muchos no estaban cumpliendo con estas reglas básicas, es por eso que lo hicimos», dijo a Reuters la gerente de recursos humanos, Cindy Fuenmayor. «Hemos tenido muchas aplicaciones desde que publicamos el anuncio. Estamos siendo innovadores. Es un buen incentivo», destacó.

Los bonos de comida y transporte se han vuelto cruciales para los trabajadores venezolanos. Venezuela también está sufriendo hiperinflación, y tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con guardias de seguridad a menudo víctimas de delitos.

El presidente Nicolás Maduro dice que los problemas son consecuencia de una «guerra económica emprendida por la oposición con una mano de Washington», mientras que los críticos dicen que su gobierno socialista ha arruinado la economía a través de la incompetencia y la corrupción.

Alrededor de 200 puestos están disponibles en Atlas Security, dijo Fuenmayor, principalmente para vigilar granjas.

Fuente: Reuters

Síguenos por @800noticias