Aunque se subordinaron ante la ANC, gobierno les quita aeropuertos a gobernadores oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, asumirá la administración de los aeropuertos nacionales  “Alberto Carnevalli” y el Aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, El Vigía, ubicados en el estado Mérida, así como el  Aeropuerto  “Paramillo”,  situado en el estado Táchira.

Así fue publicado en la  Gaceta Oficial N° 41.260, con fecha 19 de octubre del 2017, en el cual se  declaró la reversión inmediata al Poder Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Según la Gaceta, “corresponderá a  Bolivariana de Aeropuertos (BAER), la conservación, administración y aprovechamiento de los bienes, así como la prestación de los servicios correspondientes, garantizando a usuarios y consumidores un servicio de calidad en condiciones idóneas y de respeto a los derechos constitucionales, para así satisfacer las necesidades públicas de alcance e influencia en diversos aspectos de la sociedad”.

Con la reversión del aeropuerto de Paramillo, BAER asumirá el control total de los aeropuertos ubicados en  el estado Táchira.

Actualmente los aeropuertos “Mayor Buenaventura Vivas Guerrero”, ubicado en Santo Domingo, el aeropuerto “General Juan Vicente Gómez”, situado en San Antonio y el aeropuerto “Francisco García de Hevia”, en la Fría, son administrados por Bolivariana  de Aeropuertos.

Síguenos por @800noticias