Aún se desconoce que artículos solicitó interpretar Maduro a la Sala Constitucional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Tribunal Supremo de Justicia aún no ha dado a conocer cuáles artículos solicitó interpretar el presidente de la República, Nicolás Maduro a la Sala Constitucional, tras ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral en medio del desconocimiento internacional.

Estaba previsto según convocatoria presidencial, que el presidente de la República acudiera a la Sala Plena del máximo tribunal del país este miércoles, el acto fue pospuesto para este jueves  a las 12 del mediodía y también fue suspendido. Hoy el TSJ no tuvo despacho.

«El Tribunal Supremo de Justicia es el máximo  organismo de sistema de justicia venezolano y precisamente el artículo 26 de la Constitución establece el acceso a la justicia y ese acceso a la justicia debe ser transparente, imparcial  y cuando la Sala Constitucional mantiene en secreto  una solicitud sobre una interpretación de un artículo que debe ser de dominio público porque a todo venezolano le atañe lo que la Sala Constitucional va a interpretar amen de cualquier venezolano que quiera adherirse a la solicitud u oponerse a ella, están violando lo que es la tutela judicial efectiva», dijo a 800 Noticias el abogado Joel Vargas.

Síguenos por @800noticias