Aún no han sido impugnadas postulaciones al TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.-   Más de 108 abogados aspiran convertirse en magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y entre jueves y viernes fueron entrevistados por el Comité de Postulaciones Judiciales.

El período de impugnaciones se aperturó el martes 8 de diciembre, y a la fecha, no se ha recibido ninguna impugnación por parte de la ciudadanía “por escrito y mediante prueba fehaciente”.

Algunos de los abogados que optan a un puesto son: Calixto Ortega, Ignacio Ramírez Romero, Carlos Elías Ortiz Flores, Celeste Liendo, Jesús David Rojas Hernández, Roger Rojas Rondón, José Tomás Pinto Infante, Romer Abner Pacheco Morales, Roanne Edessa Peña Gómez, Héctor Pimentel Troconis, Jesús Rojas Hernández y Mary Tibisay Ramos Duns.

Una vez terminadas y revisadas las impugnaciones, el Comité de Postulaciones enviará la lista de aspirantes al Poder Ciudadano, conformado por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; y el contralor general, Manuel Galindo.

Ellos tienen 10 días para hacer una preselección que enviarán a la Asamblea Nacional para la designación de los 13 magistrados principales y 5 suplentes.

Estos 13 principales corresponden a los magistrados que aceptaron una jubilación adelantada acordada en la Sala Plena del 14 de octubre.

Los cinco suplentes corresponden a las vacantes que dejaron Francia Coello, Elsa Gómez, María Carolina Ameliach, Mónica Mistichio e Indira Alfonzo, quienes pasaron a ser magistradas principales en diciembre de 2014.

Síguenos por @800noticias