Aumento del crédito para adquirir vivienda alcanza para comprar una nevera - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El aumento en el financiamiento para la compra de vivienda propia con recursos provenientes del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda a 3 millones de bolívares, resulta insuficiente y aleja a los ciudadanos de la aspiración de tener un techo propio, aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González.

Un apartamento en Santa Rosalía de 68 metros cuadrados cuesta 35 millones de bolívares, según un anuncio en la sección Clasificados, publicado el pasado viernes en un diario de circulación nacional. Asimismo, un inmueble en San Martín de 102 metros cuadrados se puede adquirir por 30,5 millones de bolívares, lo que confirma lo que aseveró González.

Cifras del gremio señalan que el déficit de vivienda se mantiene en 3 millones de viviendas y el sector privado de la construcción no se está construyendo inmuebles nuevos.

Sin embargo, una nevera Samsung de tres puertas se puede conseguir por 2.900 bolívares. Es decir, que los 3 millones del financiamiento alcanzarían para pagar por este producto de línea blanca.

A juicio del empresario “el incremento ayuda a ejecutar una pequeña remodelación de un baño sin muchas pretensiones, para el cambio del piso de una cocina o una ampliación de dos paredes”.

La medida publicada el jueves en Gaceta Oficial Nro. 40.905, establece que por la ampliación del inmueble las personas percibirán un crédito máximo de 700.000 bolívares y por las mejoras fijaron un tope de 500.000 bolívares.

Síguenos por @800noticias