+VIDEO| Para mejorar la economía se debe acabar con el legado de controles de Chávez - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El economista Ángel García Banchs, aseguró que el incremento de salario es una «mala noticia» para el funcionamiento de la economía nacional.

García Banchs aseveró que «el aumento del salario generará mayor inflación y el cierre de pequeñas o medianas empresas produciendo más desempleo»,  afirmó este lunes en una entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Considera que no deben tomarse decisiones populistas de subir los sueldos sin incrementar la productividad, ni la competitividad, sostuvo el especialista.

El también director de la firma Econometrica, sostuvo que una de las problemáticas financieras que afecta al país es que «pequeños grupos se beneficien con el dólar a 10 bolívares en detrimento a 30 millones de venezolanos».

Para darle solución, estima que se debe «derogar la Ley contra Precios Justos, Ley de Ilícitos cambiarios, aplicar la unificación cambiaria y el libre mercado, en resumen acabar con el legado de los controles, acabar con el  legado de (Hugo) Chávez», dijo sobre las políticas implementadas por el expresidente.

 

 

Síguenos por @800noticias