Aumento de 451,2 bolívares diarios no alcanza ni para un café grande - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El alza del 50% del salario mínimo decretada por el presidente Nicolás Maduro este domingo deja el sueldo mensual en 40.638,15 bolívares, lo que equivale a 13.536 bolívares adicionales al mes, es decir 451,2 bolívares diarios más, sin embargo ese monto no alcanza ni para comprar un café grande que cuesta 700 bolívares.

A los trabajadores el aumento que percibirán en sus ingresos no les alcanzará tampoco para adquirir un kilo de harina de maíz precocida, regulado en 639 bolívares en diciembre por la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

Ni siquiera para comprar un kilo de azúcar que el Gobierno subió a 460 bolívares, aunque ambos productos están ausentes de los anaqueles de los comercios formales.

Del mismo modo, con esta cantidad no podrá comprar una empanada o un pastelito para desayunar, ya que ambos cuestan más de 1.000 bolívares.

Para Asdrúbal Oliveros, economista y director de la firma Ecoanalítica, el aumento del salario mínimo vía decreto “no solo es garantía de mayor inflación, sino también de más desempleo y cierre de empresas”.

Ya en noviembre y diciembre, el alza de la inflación “fue brutal”. Y con esta medida, más la devaluación de la moneda la inflación va a dispararse, señaló en su cuenta en la red social Twitter.

Síguenos por @800noticias