Aumentan casos de “diarrea explosiva” en EE.UU. por culpa de las ensaladas de McDonald’s - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

El número de personas que han contraído el parásito «Cyclospora» tras comer ensaladas de McDonald’s sigue aumentando en Estados Unidos a pesar de que la cadena de comida rápida retiró varios de sus platos por no encontrarse en las condiciones sanitarias adecuadas. Según los datos que ha ofrecido la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (o FDA, por sus siglas en inglés) la cifra ya habría aumentado hasta un total de 505.

Tal y como recoge el diario «Daily Mail», el número de casos se ha disparado un 731% en 16 estados durante las últimas seis semanas. Todos los comensales afectados han padecido desde «diarrea explosiva», hasta pérdida de apetito después de comer alguna de las cuatro ensaladas que la cadena de comida rápida ofrece en Estados Unidos.

En palabras de los expertos de la FDA, no parece que la cifra vaya a detenerse en las próximas semanas, ya que los síntomas pueden presentarse días después de haber ingerido los alimentos en mal estado. Por el momento, al menos 24 personas de entre 14 y 91 años han necesitado tratamiento debido al dolor. Un 66% son mujeres.

El pasado julio, los resultados de un análisis a un paquete de lechuga romana zanahoria que fue distribuido por el procesador Fresh a Mcdonald’s alarmó a todos los que habían consumido una ensalada en los últimos día. Todo ello, tras la confirmación por parte de la FDA de la presencia de «Cyclospora», un parásito que se encuentra en ciertas frutas y verdura crudas contaminadas con heces humanas.

Los síntomas diagnosticados -que comienzan su aparición una semana después de ingerir los alimentos- consisten además en: «calambres estomacales, flatulencias y pérdidas del apetito». Es posible que la enfermedad se alargue a un mes de duración si no se trata.

Síguenos por @800noticias